La cuarta edición de los premios Egurtek cierra el periodo de inscripción con un total de 123 paneles presentados a concurso

|La cuarta edición de los premios Egurtek cierra el periodo de inscripción con un total de 123 paneles presentados a concurso

La cuarta edición de los premios Egurtek cierra el periodo de inscripción con un total de 123 paneles presentados a concurso

Egurtek, Foro de encuentro sobre arquitectura y construcción en madera que celebra su  7 ª edición  los días 18 y 19 de octubre de 2018, en Bilbao Exhibition Centre, ha cerrado el plazo de inscripción de la 4ª Edición de los Premios Egurtek  en el que se premiarán las mejores obras de Arquitectura y Diseño realizadas con un uso y diseño destacado en madera y las mejores publicaciones que pongan en valor el uso de la misma.  El próximo  8 de junio  se hará público el fallo del jurado, celebrándose la ceremonia de entrega de los Premios  durante  Egurtek el 19 de octubre.

La nueva edición de los premios Egurtek contempla cinco categorías: “Edificación”, “Publicación”, “Diseño de producto”, “Madera Local (Basque Quality)” e “Interiorismo”, la  nueva categoría incluida este año. En concreto, se han presentado a concurso 123 paneles en sus diferentes categorías frente a 88 en 2016. En edificación,  39 paneles más 17 de Basque Quality, un total de 56 paneles; en interiorismo, 28 paneles más 8 de Basque Qualily, un total de 36 paneles; diseño de producto, 19 paneles más 8 de Basque Quality, un total de 27 paneles; y en publicación, 4 paneles. Se otorgarán 5 premios, independientemente de la categoría a la que correspondan, que constarán de la entrega de 750 € y un trofeo diseñado por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.

Este evento de ámbito internacional se ha convertido en una cita ineludible para arquitectos e ingenieros y de todos aquellos profesionales del sector que tienen relación con la madera.

Con respecto al propio Foro, Egurtek 2018 tiene ya confirmados 8 ponentes de prestigio internacional: ÓSCAR e IVÁN ANDRÉS QUINTELA, Premio Egurtek 2016, Arrokabe Arquitectos, Galicia; CARMELO FERNÁNDEZ MILITINO, TYM Asociados, Profesor en la Universidad, Navarra; CARLOS CASTANHEIRA, Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad de Porto, Portugal, TSZWAI SO, Arquitecto, Hong Kong; JANNE KANTEE, Estudio Honkatalot, Finlandia; LIDEWIJ LENDERS, Estudio MAAT,  Universidad Técnica de Delft, Holanda; SARA KLOMPS, Directora Asociada Estudio Zaha Hadid, Universidad de Dortmund, Alemania; y BEATRIZ BERGASA y LEIRE BADIOLA, Satie Arquitectos, Donostia.

Más de 1.200 delegados, ponentes y organizaciones y alrededor de 60 empresas visitarán la zona expositiva donde se llevarán a cabo encuentros entre asociaciones del sector  y la presentación de paneles con las obras  de los premios Egurtek. Además, en este espacio también tendrán lugar los coffe-breaks del Congreso, las jornadas técnicas,  El Market Point, donde se presentarán las últimas novedades en construcción en madera, y Made in Basque Country: la exposición de productos vascos fabricados en madera.

By |2018-05-09T09:51:48+02:00mayo 9th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment