Presentado GUTIK ZURA, un documental sobre la madera

|Presentado GUTIK ZURA, un documental sobre la madera

Presentado GUTIK ZURA, un documental sobre la madera

El estreno de la película será el 23 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

GUTIK_zuraEl pasado 12 de septiembre se presentó en Tabakalera el documental sobre la madera, Gutik Zura, una de las producciones que competirá en el Festival de Cine de San Sebastián.

El proyecto muestra la importancia que el bosque y la madera han tenido en el País Vasco, con testimonios de numerosas personas, y con imágenes de una gran belleza. Al acto de presentación acudieron representantes de las principales instituciones que apoyan el proyecto: Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra, Diputación Foral de Gipuzkoa, Diputación Foral de Bizkaia y Diputación Foral de Araba, y empresas que han colaborado con el proyecto.

El documental ha sido liderado por la profesora ingeniero agrónomo del instituto Tknika, Mari Jose Barriola, y la dirección artística ha corrido a cargo de Jon Maia, un hombre polifacético, conocido bertsolari y autor de otros tres documentales anteriores.

Gutik Zura, que se va a estrenar en los próximos días 23 y 24 dentro en el festival de San Sebastián, pretende socializar el valor que han tenido en el pasado, tienen en el presente y tendrán en el futuro las relaciones entre el bosque, la madera y la sociedad vasca.

Proyecciones: En los cines Príncipe, el día 23 a las 22.30 horas y el 24 a las 16.30.

By |2016-09-19T11:26:37+02:00septiembre 19th, 2016|Noticias|0 Comments

Leave A Comment