La casa de madera más antigua de Europa está en Suiza

|La casa de madera más antigua de Europa está en Suiza

La casa de madera más antigua de Europa está en Suiza

En 700 años ha sobrevivido a un incendio, al paso de sus múltiples moradores e incluso a cambios de ubicación. Se trata de la casa de madera más antigua de Europa: Bethlehem. Ubicada en Schwyz (Suiza central), tiene dos plantas y fue fabricada por un carpintero local en 1287 con madera de la zona. Resultó ser, en vista de su durabilidad, un excelente material que unido a una buena mano de obra permitió que permaneciera ocupada hasta 1980. Precisamente el hecho de estar habitada y mantenida es lo que ha posibilitado que dure en pie tanto tiempo, señalan los expertos.

Como es lógico, la vivienda ha sufrido en todo este tiempo varias modificaciones, en base al gusto de sus sucesivos propietarios, salvo en los cimientos puntales y las paredes. Es en esas zonas donde se realizó un estudio dendrocronológico (análisis de la edad de la madera a través de sus estrías) que determinó la antigüedad de esta construcción.

La casa, de techos bajos y habitaciones pequeñas, fue desmontada varias veces, como era costumbre en la Edad Media y a principios de la Edad Moderna. Sólo fue posible gracias a que estaba hecha de madera, lo que permitía desarmarla y volver a levantarla con facilidad y en poco tiempo. En la actualidad la vivienda es un museo que demuestra, con su sola presencia, que la madera es un material flexible y muy, muy duradero.

By |2018-05-08T07:39:01+02:00mayo 8th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment