Prueba

Home / Prueba


Janne Kantee.

Estudio Honkatalot.

Finlandia

x

El Hotel Lodge, es un alojamiento de diseño alpino completamente de madera único de estas características en Sierra Nevada. Tras sufrir un enorme incendio, fue reconstruido por el arquitecto Janne Kantee en base a su estructura original, con madera finlandesa que se integra a la perfección con el entorno. Los daños sufridos obligaron a trabajar desde cero, levantando incluso una nueva estructura.

 

TSZWAI SO

Arquitecto

HONG KONG

x

Tszwai So muestra una gran fascinación por la arquitectura en madera. Después de que se le encargara el proyecto de la capilla Conmemorativa de Bielorrusia en el norte de Londres, para celebrar el 30 aniversario del desastre nuclear de Chernobyl, So pasó un año investigando las iglesias de madera vernáculas de Bielorrusia. Está convencido de la importancia de la madera como material de construcción en la cultura del país.

ANDREW WAUGH

Waugh Thistleton Studio

LONDRES

x

Waugh Thistleton está comprometido en reducir el impacto ambiental de la arquitectura. Stadthaus el edificio residencial de nueve pisos en Hackney, Londres, es una de las estructuras residenciales de madera más altas en el mundo entero. Es el primer edificio de vivienda de alta densidad construido con paneles prefabricados de madera laminada. También es el primer edificio de esta altura construido enteramente en madera, no sólo los muros y losas, sino también las escaleras y los núcleos de ascensores.

CARMELO FERNÁNDEZ MILITINO.

TYM Asociados. Profesor en la Universidad de Navarra.

NAVARRA

x

Ha proyectado en Hondarribia para Visesa la estructura de CLT de madera más grande del sudoeste europeo. Se trata de un proyecto consistente en 65 viviendas de VPO construidas con sistemas industrializados de madera. El edificio está proyectado con dos plantas soterradas de garaje, una planta baja comercial y pisos de viviendas creados a partir de una estructura integral en madera contralaminada a base de muros y forjados.

 

CARLOS CASTANHEIRA

Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad de Porto

PORTUGAL

x

El arquitecto portugués está especialmente sensibilizado con el uso de la madera en muchas de sus obras. En el Centro Ecuestre ubicado en Cabo do Mundo, Leça da Palmeira, el desafío requería el uso de este material en la estructura y también en los tabiques, paredes y techos. Un edificio de estable con dos espacios cerrados, un sótano y un edificio social, también en madera. En este caso, la estructura define el espacio y su función.

Beatriz Bergasa, Leire Badiola.

Satie Arquitectos.

DONOSTIA

x

Comparten estudio con Joseba Fernández Beldarrain y Enrique Muga Francisco. Han realizado proyectos y obras de viviendas, escuelas, parques, pabellones industriales, oficinas, bodegas, rehabilitaciones de edificios públicos, edificios para la administración, así como planeamiento urbanístico y de desarrollo. En la reforma y ampliación de la Bodega Fos utilizan la madera como nexo de unión entre la naturaleza y el edificio, con un protagonismo estético-estructural eminente.

VICTOR ORIVE.

Arquitecto Estudio Zaha Hadid

LONDRES

x

El Forest Green Rovers, equipo de la quinta división del fútbol de Inglaterra, tiene pensado construir un estadio nuevo y lo realizará a través de una innovadora propuesta, ya que desea que cumpla todos los requisitos que impone la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. El estudio de Zaha Hadid construirá el The New Lawn íntegramente de madera, debido a los principios ecológicos que mantiene el club con la naturaleza.

Lidewij Lenders.

Estudio MAAT. Universidad Técnica de Delft.

HOLANDA

x

Este equipo formado por tres arquitectas holandesas utiliza la madera con inteligencia y normalidad en sus proyectos. Este es el caso, por ejemplo, de la casa en una esquina de Steiger, en Holanda. Está construida completamente de madera. La edificación es en sí un marco de madera con suelos sólidos de abeto laminado. Además, todas las materias primas utilizadas para la edificación son renovables.

ÓSCAR E IVÁN ANDRÉS QUINTELA

Premio Egurtek 2016, Arrokabe Arquitectos.

GALICIA

x

El estudio Arrokabe, formado por el bilbaíno Óscar Andrés Quintela y su hermano Iván, afincados en Galicia, consiguió el Premio Edificación Egurtek 2016. El jurado valoró positivamente, tanto
la presencia de la casa en la ciudad, como la resolución de la parte posterior siguiendo tradiciones tipológicas del lugar y recuperando el “Alpendre” del patio posterior. Asimismo, la cuidada ejecución de los diversos elementos de la casa y el acertado uso de la madera.

Janne Kantee.

Estudio Honkatalot.

Finlandia
El Hotel Lodge, es un alojamiento de diseño alpino completamente de madera único de estas características...
TSZWAI SO

Arquitecto

HONG KONG
Tszwai So muestra una gran fascinación por la arquitectura en madera. Después de que se le encargara...
ANDREW WAUGH

Waugh Thistleton Studio

LONDRES
Waugh Thistleton está comprometido en reducir el impacto ambiental de la arquitectura. Stadthaus el edificio...
CARMELO FERNÁNDEZ MILITINO.

TYM Asociados. Profesor en la Universidad de Navarra.

NAVARRA
Ha proyectado en Hondarribia para Visesa la estructura de CLT de madera más grande del sudoeste europeo....
CARLOS CASTANHEIRA

Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad de Porto

PORTUGAL
El arquitecto portugués está especialmente sensibilizado con el uso de la madera en muchas de sus obras....
Beatriz Bergasa, Leire Badiola.

Satie Arquitectos.

DONOSTIA
Comparten estudio con Joseba Fernández Beldarrain y Enrique Muga Francisco. Han realizado proyectos...
VICTOR ORIVE.

Arquitecto Estudio Zaha Hadid

LONDRES
El Forest Green Rovers, equipo de la quinta división del fútbol de Inglaterra, tiene pensado construir...
Lidewij Lenders.

Estudio MAAT. Universidad Técnica de Delft.

HOLANDA
Este equipo formado por tres arquitectas holandesas utiliza la madera con inteligencia y normalidad...
ÓSCAR E IVÁN ANDRÉS QUINTELA

Premio Egurtek 2016, Arrokabe Arquitectos.

GALICIA
El estudio Arrokabe, formado por el bilbaíno Óscar Andrés Quintela y su hermano Iván, afincados en Galicia,...